El pasado mes de octubre, el colegio El Ope de Archena participó en el programa  de inmersión lingüística en inglés ofertado por el Ministerio de Educación. Dicho programa se realizó en el albergue educativo medioambiental “El Encinar” un antiguo monasterio salesiano situado en la localidad de Mohernando (Guadalajara).

Durante una semana los/as alumnos/as de sexto curso junto con los/as alumnos/as del colegio Serafí Casanova de Sort (Lleida) realizaron multitud de actividades cuyo eje principal era la educación medioambiental y la concienciación ecológica incluyendo la educación para la tolerancia y el disfrute del tiempo libre de manera sana y solidaria. Cada día trabajaron un tema diferente sobre el medioambiente (el agua, la flora, la fauna, el impacto del hombre en el medioambiente,…) a través de ejercicios de multiaventura, previa sesión de clase teórica, en los que ellos eran los verdaderos protagonistas. Y por supuesto todo en inglés ya que estuvieron acompañados en todo momento por profesores nativos y por nuestras maestras María José y Regina.

Dentro de las actividades programadas, se realizó una excursión a la ciudad de Alcalá de Henares en donde visitamos la Universidad y la casa de Miguel de Cervantes, y una visita a una depuradora de aguas residuales  en donde pudimos comprobar todo el proceso de depuración del agua desde que llega procendente del río hasta que sale lista para consumir.

Creemos que la experiencia ha sido muy positiva ya que los/as alumnos/as se lo pasaron fenomenal y practicaron inglés las 24 horas del día.

Tenemos que destacar el buen comportamiento de nuestros/as alumnos/as en todo momento y la buena relación que establecieron con los alumnos/as del colegio catalán así como con los monitores.