Premio Lorenzo Silva

¿Cómo surge este Premio?

El Premio de Narrativa Breve Lorenzo Silva, organizado por la Cooperativa de Enseñanza El Ope de Archena, es un proyecto que nació en 2017 de la mano de Consuelo Gómez Más, profesora de nuestro Centro, con la idea de incentivar a los jóvenes a leer y a crear, y a contemplar este mundo literario no sólo a través de los libros sino como un mundo paralelo donde la imaginación y la creación literaria cobran vida a través del papel y de la pluma.

Este proyecto lleva el nombre de un gran escritor, tan conocido por todos como es Lorenzo Silva, el cual siempre ha sido un reclamo para los jóvenes que lo admiran y siguen sus lecturas, y ha sido el propio autor el que ha declarado en varias ocasiones la ilusión y la satisfacción que es para él que este premio para jóvenes lleve su nombre.

¿Quién puede participar?

Este premio está dirigido a todos los jóvenes escritores españoles, de entre 12 y 18 años.

¿Cuándo se celebra?

El Premio Lorenzo Silva se celebra de forma anual, a excepción del año 2020, en el cual, por motivo de la pandemia de la COVID-19, tuvo que ser suspendida.

Cada año, se celebra un acto de entrega de premios en el que contamos con la presencia del propio Lorenzo Silva que es el encargado de entregar los precios a los afortunados ganadores, los cuales saldrán de una minuciosa selección realizada por un jurado de especialistas en el mundo literario, profesores y escritores de la talla de Juan Ramón Barat.

Desde que comenzara su andadura la participación ha ido en aumento año tras año,  y el número de ejemplares que llegan hasta nosotros para concursar cada vez es mayor. Por ello nos sentimos orgullosos de este premio y esperamos poder llegar cada año a más jóvenes de todos los puntos de España, convirtiendo este certamen en un referente nacional  para las futuras generaciones.

I Edición