Los alumnos del Colegio El Ope han celebrado durante las jornadas 16, 17 y 18 de Marzo sus primeras olimpiadas. Los profesores del colegio han estado trabajando duro para que sus alumnos disfrutarán y mantuvieran un bonito recuerdo de las mismas, además hemos contado con colaboradores sin los cuales, no hubiera sido posible todo este despliegue, así como recibir a los atletas de élite que han deleitado a alumnos y profesores. Todo ese trabajo ha tenido su recompensa y las jornadas han sido todo un éxito.

Aunque la competición se ha desarrollado en esas 3 jornadas, tanto alumnos como profesores han tenido varias semanas de trabajo donde se ha preparado todas las actividades y elementos que se han podido ver durante estos días.

CONCURSO DE MASCOTAS:  Entre los trabajos realizados por lo alumnos y alumnas , se escogió a la ganadora que fue  declarada oficialmente como Mascota de las Olimpiadas Colegio El Ope.

IMG_3798

CONCURSO DE BANDERINES: Cada alumno dibujó un banderín. Los ganadores tuvieron en honor de portar la bandera de su país.

MURALES: los deportistas de élite que nos visitaron en cada jornada, tuvieron cada uno su panel, que una vez expuestos han servido para conocer su trayectoria deportiva y personal.

IMG_3676

IMG_3678

IMG_3677

IMG_3675

Mural de los anillos olímpicos. Frases que  reflejan e inculcan el espíritu deportivo y de competición y los valores del olimpismo.

IMG_3715

VISIONADO DE VIDEOS: los alumnos tuvieron la oportunidad de ver videos de las olimpiadas donde participaron los atletas que nos visitaron, y estudiaron el país al que representaron, y prepararon el acto de inauguración.

Ante todo, desde el centro pretendemos  transmitir a los alumnos de los valores del Movimiento Olímpico, según la Carta Olímpica: igualdad y justicia, fuerza de voluntad, perseverancia, respeto hacia el rival, espíritu de superación, paz y amistad entre los pueblos, autorrealización, coraje y respeto al medio ambiente.

La filosofía de las olimpiadas es que todos los niños participen y que compitan, pero de una manera deportiva y en donde lo que prima es que se lo pasen bien y se diviertan. También es una oportunidad de ver que hay muchos niños que empiezan a practicar deporte y que disfrutan de un estilo de vida más saludable gracias a ello. Durante estos días, los niños han mostrado sus habilidades en diferentes modalidades deportivas, como Baloncesto, Fútbol, Atletismo, lanzamiento de jabalina, saltos, gymkanas. Los alumnos participaron en las distintas pruebas con gran ilusión y espíritu olímpico.

El lunes 16 de marzo visitó nuestras instalaciones Kike Boned, jugador de fútbol sala, nombrado “Mejor Jugador del Mundo” en 2009, cuando jugaba en ElPozo Murcia, equipo en el que destacó como uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol sala. Fue internacional absoluto con la selección española, de la que fue capitán y con la que se proclamó cinco veces campeón de Europa y dos veces campeón del Mundo. Kike contestó a las preguntas de nuestros  alumnos demostrando una gran cercanía y humanidad.

Durante esa misma jornada los alumnos realizaron en clase diversas actividades relacionadas con las olimpiadas.

Las Primeras Olimpiadas del Colegio El Ope dieron el pistoletazo de salida el martes 17 de marzo. La pista central, con todos nuestros alumnos como público y las personalidades invitadas en el escenario, acogió la gran ceremonia de inauguración, emocionante, y marcada por el gran desfile de participantes y por el encendido del pebetero, que corrió a cargo de alumnas de 4º de la ESO.

La antorcha olímpica fue encendida en el ayuntamiento y trasladada al colegio por alumnos de Educación Secundaria. Allí, una cadena humana formada por el tercer ciclo de Educación Primaria fue la encargada de hacer llegar la antorcha al escenario, donde esperaban los atletas de élite y autoridades invitadas.  Cada curso desfiló representando un país alrededor de los aros olímpicos formados por los alumnos más mayores del centro.

Concluida la ceremonia, Ana Ibis Fernández (récord olímpico en Voleibol con Cuba) y Lorenzo Albadalejo (paraolímpico de 200 y 400 m lisos) transmitieron sus vivencias y valores olímpicos a nuestros alumnos.

Ana Ibis Fernández se hizo pronto con la simpatía de los alumnos gracias a la humildad que demostraba en el trato con ellos. Madre de dos niñas y afincada en Murcia, es actualmente la mujer más laureada de la Historia del Voleibol reciente, logrando 3 medallas de oro y una de bronce en  4 olimpiadas consecutivas. Logro solamente superado por su gran calidad como persona.

Lorenzo Albadalejo demostró unos grandes valores que dejaron boquiabiertos tanto a alumnos como profesores y una gran facilidad para transmitirlos. Ejemplo de superación, este atleta paraolímpico ha logrado sendas medallas en diversas categorías en Atletismo, además de proclamarse campeón de España y subcampeón de Europa en atletismo adaptado en 100 y 200 metros lisos y diploma olímpico en los Juegos Paraolímpicos de Londres.

El miércoles 18 nos visitaron varios jugadores de Baloncesto del UCAM Murcia (liga ACB)  y jugadores de ElPozo Murcia de Fútbol Sala. Todos ellos demostraron sus habilidades deportivas en nuestro pabellón. Estos últimos, participaron también en la ceremonia de clausura donde entregaron las medallas a los grupos ganadores.

El pebetero se apagó este año, después de un rotundo éxito, pero ya tenemos las vistas y las ilusiones puestas en la próxima edición.

Accede a la galería de imágenes