La Cooperativa de Enseñanza El Ope junto con el Ayuntamiento de Archena ponen en marcha la IV edición del Premio de Narrativa Breve Lorenzo Silva, un premio que surgió desde el departamento de Lengua y Literatura de E.S.O. para motivar la literatura entre los jóvenes, fomentar la lectura y la capacidad creadora.

El propio novelista que da título al concurso literario, Lorenzo Silva Amador, ha manifestado repetidas veces su agradecimiento y orgullo de que este premio literario para jóvenes lleve su nombre.

Lorenzo Silva es un madrileño cuya carrera literaria comenzó en los años 90. Escritor versátil y especialista en novela negra, fue finalista del premio Nadal con su obra La Flaqueza del bolchevique (llevada al cine), y ganador de este prestigioso premio en el año 2000 por El alquimista impaciente. El reconocimiento definitivo le llegó con la obtención del Premio Planeta 2012 con su novela La marca del meridiano. Actualmente sigue con su carrera literaria sin parar de publicar títulos tan actuales como Diario de la alarma o El mal de Corcira, con el que regresan los detectives Bevilacqua y Chamorro.

Fecha límite

La fecha límite para la recepción de los relatos será el 30 de mayo de 2021.
Con motivo de la suspensión, provocada por la pandemia de la Covid-19, de la IV edición del premio convocada en el 2020, los relatos presentados para dicha convocatoria pasarán a participar en la presente edición del 2021. Los autores que presentaron relatos a dicha convocatoria, que deseen presentar nuevos relatos, podrán hacerlo  para esta edición de 2021, así como todo aquel que quiera participar en el concurso y no lo hubiera hecho en la edición anterior.

Fallo del premio

El fallo del premio será durante el mes de junio de 2021. Se avisará mediante correo electrónico a los participantes seleccionados, y se hará público el fallo en un evento presencial con aforo limitado, si la situación sanitaria lo permite, y por videoconferencia.

Premios

El Premio de Narración Breve “Lorenzo Silva” concederá los siguientes premios:
1º Premio – iPhone 11
2º Premio – iPad Air 3
3º Premio – Libro Electrónico táctil