El domingo 8 de diciembre se abrieron las inscripciones para el nuevo Ope Trail que adelanta su fecha al 19 de enero. La séptima edición se celebrará sobre un trazado de 26 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros, recorriendo lugares emblemáticos del Valle de Ricote como la Sierra del Chinte, el Alto del Solvente o la senda del Martillo que se unirán a las sendas y caminos tradicionales de nuestra carrera que transcurren por el río Segura, las instalaciones del Balneario de Archena y la emblemática subida al cerro del Ope. Además, la prueba reina, que forma parte del circuito regional, será puntuable para participar con la selección de la Región de Murcia en el Campeonato de España de Trail Running, que se celebrará el 26 de septiembre de 2020 en la Sierra de Grazalema (Cádiz).

Junto a la nueva distancia de 26 kilómetros, se mantiene la celebración de la distancia corta con un recorrido de 8 kilómetros y 200 metros positivos, además de una prueba no competitiva para senderistas y aficionados a la marcha nórdica.

En la carrera de 26 kilómetros podrán participar personas nacidas en 2002 y años anteriores y tendrán 5 horas para finalizar la prueba, mientras que para los 8 kilómetros y marcha senderista/marcha nórdica pueden inscribirse personas nacidas en 2006 y años anteriores.

Asimismo, se informa que las tradicionales carreras infantiles del Colegio El Ope, que se realizaban conjuntamente con el Ope Trail, se mantendrán en las fechas habituales para atender adecuadamente a ambos eventos ya que, en las últimas ediciones, se han convertido en un referente deportivo para el municipio de Archena.

Tienen toda la información en https://www.colegioelope.es/ope-trail-vii/ y en las redes sociales de facebook https://www.facebook.com/OpeTrail e Instagram @OPETRAIL