ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pasado domingo se disputó la III Subida a “El Ope”, en el fantástico entorno de Archena y Valle de Ricote, una carrera popular que se disputó sobre dos distancias para la categoría absoluta, de 7 y 14 Km, disputándose a continuación las pruebas para menores, la III Carrera Popular para niños. Todo ello, con salida y meta en la Avenida 12 de Octubre, junto al Centro Educativo El Ope.

Por tercer año consecutivo, los amantes de la naturaleza, de las carreras en ruta, de montaña, disfrutaron de una prueba que ya se ha convertido en clásica, donde acuden atletas y niños de toda la región.

La cita deportiva se celebró bajo una perfecta organización del Centro Educativo El Ope, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Archena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La pruebas en categoría alevín se disputaron sobre una distancia de 1000 metros, y el vencedor, en alevínes fué Antonio Palazón Moreno, invirtió un tiempo de de 3:26 minutos, seguido de Eduardo Garrido Guillén, a 10 segundo y Zakarias El Messaoudi, a 11 segundos.

En categoria Alevin femenina, la primera clasificada fue Lucía Sánchez, con un tiempo de 4 minutos exactos, seguida de Nerea Asensio, a 7 segundos y de Minerva García, a 17 segundos.

En categoría Infantil, disputada para una distancia de 2000 metros, el ganador resultó Iván Ondoño, con un tiempo de 6:24, seguido de Minerva Banega (mujeres), a dos segundos y de José Antonio Molina a 22 segundos del primero.La segunda clasificada en mujeres, y cuarta en esta clasificacion, fué Patricia Arqués, a 37 segundos de primer clasificado.

Se repartieron trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida -salvo en el caso de la categoría chupetín, pre-benjamín y benjamín, donde todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa-. Además, los ganadores en los 7 y 14km. recibieron un pase Termalium (acceso al Spa-Circuito de Balneario de Archena), tanto en el apartado masculino como femenino. Todos los participantes recibieron su bolsa del corredor con camiseta técnica, barrita energética, bebida isotónica, agua e invitación-pase para las piscinas termales del Balneario de Archena.