Como cada 31 de Octubre, nuestro colegio celebró una fiesta anglosajona muy popular y esperada entre los más pequeños (y no tan pequeños) y que cada vez se afianza más en países de habla no inglesa como el nuestro: HALLOWEEN.

Cada curso escolar adaptamos esta celebración a la temática transversal que se trabaja durante todo el curso y este año tocaba Cine. Para ello ambientamos el centro con decoración y personajes propios de películas del género de terror tanto clásicas como de niños.

Durante la jornada del viernes 28 realizamos diferentes talleres lúdico-educativos en los que nuestros alumnos disfrutaron aprendiendo y trabajando en equipo.

En cuanto a las actividades llevadas a cabo con el objetivo de acercar más a nuestros alumnos a los orígenes y costumbres de esta celebración y su historia en el cine, se encuentran los siguientes talleres:

Por un lado y como cada año, los alumnos visitaron nuestra tradicional exposición de calabazas de cine, en la que quedó demostrado una vez más la creatividad, ilusión y esfuerzo que ponen los alumnos y padres participantes para sorprendernos cada año si cabe más que el anterior.

Por otro lado, quisimos que los niños conocieran más acerca del origen de halloween desde una perspectiva cinematográfica, por lo que los alumnos realizaron un taller de manualidades en el que tenían que elaborar una careta basada en un personaje de cine de terror infantil. Además pudieron disfrutar del visionado de un extracto de la película de dicho personaje.

Otro de los talleres realizaros fue “La feria del terror”, en la que los alumnos pudieron disfrutar de diversos juegos populares como los bolos, minigolf, tiro al globo, tragabolas, encesta el aro y cajas misteriosas.

Por último, los alumnos visitaron “La casa encantada”, un lugar creado con mucho esfuerzo e ingenio donde pequeños y mayores disfrutamos de una pequeña dosis de miedo y diversión a partes iguales.

En definitiva, fue un terrorífico día de película.