El pasado 21 de noviembre de 2013, los niños del segundo ciclo de primaria de nuestro Ope visitaron las frías y encantadoras localidades de Barranda y Caravaca. Aprovecharon bien su paso, pues no faltaron momentos de convivencia, de aprendizaje, de juego y por supuesto de placer.

En Las Fuentes del Marqués dieron un fuerte abrazo a la naturaleza, valorando en el centro de interpretación del paraje, la flora y la fauna de aquel mágico rincón de nuestra región. Allí, cada cual disfrutó de su picnic y se divirtió con los que un día fueron compañeros de pupitre y que pronto pasaron a llamarse amigos.

En el museo de la música étnica tuvieron el privilegio de contar con el mejor guía que podían imaginar, el dueño de la colección D. Carlos Blanco Fadol, reconocido mundialmente por su inconmensurable labor como estudioso del arte. Aquél que ha dedicado su vida a explorar hasta el último recoveco del planeta en busca de instrumentos, de cacharros, de reliquias, de música.

La sabiduría del erudito y la amabilidad hacia nuestros escolares enriquecieron la visita. Además de sus innumerables anécdotas, nos presentó la exposición recientemente inaugurada sobre esclavitud y música, la cual fue emitida ese mismo día en Televisión Española.

Boquiabiertos ante cada instrumento, es seguro que todos nuestros chicos les hubieran recomendado a ustedes que no dejen de enriquecerse en historia, geografía, matemáticas, idiomas, costumbres y tantas otras imprescindibles cosas disfrutando con este espiritual arte que constituye la música.