EL PROYECTO ARBOPE Y EL 5 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

“Si el mundo se acabara mañana, yo, todavía hoy, plantaría un árbol”
Martin Luther King.

Hace varias décadas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que es responsabilidad del ser humano la conservación de nuestros ecosistemas.
El 5 de junio de cada año, se celebra el día internacional del medio ambiente, establecido por dicha Asamblea en 1972, con la finalidad de fomentar la protección del medio ambiente y sensibilizar a los seres humanos ante los problemas ambientales…
El PROYECTO ARBOPE nació de la confianza en el futuro de nuestros jóvenes. De la absoluta convicción de que no todo está perdido si fomentamos la educación ambiental y el respeto entre iguales. Todos somos responsables de nuestro entorno, de cuidarlo y protegerlo, adquiriendo un compromiso no solo ambiental, sino vital con el medio ambiente.
Durante estos meses, este compromiso ha quedado confinado, pero nunca olvidado…los cielos nos fueron propicios y las lluvias permitieron la supervivencia de nuestra magnífica reforestación. Cuando pudimos salir, muchos amigos pasearon por El Ope y comprobaron su crecimiento.. “estaban ahí… !! habían sobrevivido!!!”
El pasado 28 de mayo, nos acercamos a llevarles agua a nuestros “pequeños”
y desde nuestro Centro, una vez más, nos pusimos manos a la obra… “no podemos continuar con el proyecto de manera presencial, (aquellos talleres tan esperados sobre flora, invertebrados… ) pero si podemos trabajarlo de forma virtual… “
Surgió una idea. Una propuesta que fue ampliamente escuchada y nuestros alumnos llenaron nuestros correos electrónicos de maravillosos “mini arbopes” e infografías con un mensaje contundente… aún estamos aquí! El Proyecto Arbope, sigue vivo…
Gracias a todos por participar, hacéis que nuestro trabajo, merezca la pena.
Feliz día internacional del Medio Ambiente.
Y recordad… esto no acaba aquí, volveremos a vernos… 🌳