El joven italiano, al que amputaron las cuatro extremidades por una meningitis, visitó el centro educativo acompañado de Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOERM y los concejales de Cultura y Educación, Anselmo Campuzano y María José Guillén respectivamente.

El pasado lunes 3 de mayo, Davide compartió una jornada de emociones para conmemorar la Semana Cultural, que este año ha estado dedicada al mundo del cómic y su influencia en la sociedad. Durante los pasados días, los alumnos de la Cooperativa de Enseñanza realizaron diferentes talleres, que abarcaron aspectos tan importantes como la educación y responsabilidad medioambiental, el desarrollo de la creatividad, actividades físico deportivas o la inteligencia emocional a través del cómic. En este sentido, la directora del centro educativo, Antonia Ramírez, expresó la gratitud y alegría de toda la comunidad educativa con la visita de Davide que se enmarca en el proyecto educativo integral y engloba capacidades, no solo cognitivas y procedimentales, sino las cada vez más necesarias socio afectivas. La jornada se desarrolló a un ritmo vertiginoso y apasionado en la que afloraron emociones y sentimientos que nos ha dejado con ganas de haber compartido más tiempo con Davide por todos los alumnos y alumnas que deseaban hablar personalmente con él, a lo que el joven deportista respondió su ilusión por visitar de nuevo el centro.

La Cooperativa de Enseñanza El Ope agradece el esfuerzo y la colaboración del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Archena para la realización de este tipo de actividades enriquecedoras para los escolares del municipio, que en esta ocasión se ha podido celebrar atendiendo a las limitaciones y restricciones que debemos cumplir para evitar la propagación del COVID 19.