Se trata de motivar la literatura entre los jóvenes, fomentar la lectura y su capacidad creadora

El Museo de Archena fue anoche el escenario de la presentación del Premio Lorenzo Silva de narración breve, para jóvenes de entre 12 y 18 años de edad y de ámbito regional. Organizado por el Colegio El Ope y el Excmo. Ayuntamiento de Archena.

El acto, que contó con numeroso público, estuvo presidido por la Directora General de Centros Educativos, Dña. Mª Dolores Valcárcel; acompañada del Concejal de Educación del Ayuntamiento de Archena, Mario Alcaraz, la directora del Colegio El Ope, Antonia Ramírez, la profesora de literatura del colegio, Mª Consuelo Gómez; y por el autor y protagonista de la noche, D. Lorenzo Silva Amador, quien manifestó su agradecimiento y orgullo de que este premio literario lleve su nombre.

Un premio para motivar a los jóvenes

El premio surge como idea desde el departamento de Lengua y Literatura de E.S.O. del Colegio El Ope, para motivar la literatura entre los jóvenes, fomentar la lectura y la capacidad creadora.

Lorenzo Silva es un madrileño cuya carrera literaria comenzó en los años 90. Escritor infantil, juvenil y especialista en novela negra, fue finalista del premio Nadal con su obra La Flaqueza del bolchevique (llevada al cine), y ganador de este prestigioso premio en el año 2000, por el Alquimista impaciente. El reconocimiento definitivo le llegó con la obtención del Premio Planeta 2012 con su novela, La marca del meridiano. Actualmente ha vuelto a la novela de amor con su último título publicado Música para feos.

foto-2-web