Como todos los años viene siendo habitual en nuestro Centro abrimos sus puertas a la Literatura Viva con el fin de promover la lectura, incitar a llevarla a cabo tanto en casa como en el Centro Escolar, y conseguir que nuestros alumnos/as sean en un futuro ávidos lectores. Para ello este año nos visitan Carles Cano, Gabriel García de Oro, Juan Ramón Barat, Espido Freire y Lorenzo Silva.

El pasado día 16 de febrero recibimos la visita en el Centro del escritor valenciano Carles Cano. Con él abríamos el Ciclo Literario, que venimos celebrando todos los años desde Infantil hasta Secundaria.

La charla de este famoso escritor iba dirigida a los alumnos/as de los cursos de 3º de Infantil y Primaria, que esperaban ansiosos la llegada de aquel que ha creado los mundos en los que se han sumergido nuestros jóvenes lectores, a través de títulos como Abuelo, Abuela, Al otro lado del sombrero, El último de los dragones y Cuentos Roídos, mediante una lectura comprensiva con los profesores y compañeros en clase.

El escritor no sólo contestó a sus inquietudes, les firmó los libros, sino que supo poner una nota de color, con juegos, historias y anécdotas que amenizaron una mañana difícil de olvidar.

Para cerrar esta primera parte del Ciclo Literario de nuestros pequeños tuvimos el honor de contar con la presencia de Gabriel García de Oro, que nos acompañó durante la mañana del martes 14 de marzo. Esta charla literaria iba dirigida a los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria, que llenos de ilusión llegaban a conocer al autor de sus lecturas: Escuela de superhéroes y Superexamen final. El escritor catalán contestó a toda y cada una de las preguntas de estos increíbles lectores satisfaciendo todas sus curiosidades sobre su vida literaria. No sólo rieron con él, aprendieron y disfrutaron con sus anécdotas, sino que les dejó frases como que para él escribir era como un ataque de tos, que no se puede parar, y anunció su nuevo libro Una abuela en el cole.

Tras la firma de libros y las fotos con nuestras reporteras del periódico, así como con todos los entusiasmados alumnos/as, despedimos a García de Oro, cerrando un Ciclo Literario de Infantil y Primaria, que volverá a abrir sus puertas, el próximo año, para estos jóvenes lectores que tienen el privilegio de conocer la Literatura Viva.